Esta actuación, que se ha desarrollado a lo largo de varios días y que concluyó ayer, ha consistido en la sustitución de los tres surtidores y la instalación de cinco nuevas mangueras, además del cambio del software de gestión de la estación de servicio portuaria que estará ahora enlazado con el sistema de gestión contable de la Empresa Municipal del puerto, lo que permitirá un mayor control de la salida de combustible y una mayor rapidez en el servicio.
Los trabajos han sido realizados por las empresas Angel Torres y Aseproda, encargadas de las labores mecánicas e informáticas respectivamente, y han supuesto también la renovación del aceptador de tarjetas para los vehículos municipales que acuden al Puerto a repostar sustituyendo las antiguas tarjetas de contacto por otras nuevas de proximidad. Asimismo, también se ha procedido a modernizar el TPV de ventas, lo que permitirá entregar las facturas pertinentes en el acto.
Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha puesto en valor esta inversión, además de subrayar que “la dirección del puerto sigue en su línea de renovar equipamientos e infraestructuras de la marina que repercutan en la calidad del servicio y en la eficiencia y mejora de la gestión”.
Por su parte, técnicos de la empresa municipal han manifestado su satisfacción ante una renovación de equipos que presentará una serie de ventajas medioambientales con respecto al sistema anterior, dado que se evitarán posibles pérdidas y vertidos al disponer los nuevos equipos de sistemas de retorno de combustible.