El Sábado a partir de las 11’00 horas mas de 40 submarinistas procedentes de diferentes partes de Andalucía se sumergieron en las aguas interiores del Puerto Deportivo de Benalmádena para realizar una limpieza ecológica de todos aquellos elementos perjudiciales para el ecosistema marino.
Estos submarinistas estuvieron repartidos en grupos y procedieron a recoger todos aquellos objetos que se encuentren en el fondo marino.
Contaron con el apoyo de quince voluntarios medioambientales que iban recogiendo y depositando estos objetos en contenedores especialmente preparados para el evento.
Así competieron de paso en la obtención de premios en los diferentes apartados en que esta compuesta el panel de trofeos.
En las ultimas ediciones se ha podido constatar que en el fondo del mar se pueden encontrar objetos de lo mas variopintos, desde cajas registradoras, baterías de barcos, teléfonos móviles hasta barcos hundidos, neumáticos, bicicletas e inclusive una caja con magia negra.
En esta edición entre los objetos encontrados, además de las mencionadas baterías se han encontrado gran cantidad de sillas de terraza (alrededor de 20) una silla de ruedas, una decena de neumáticos, una pasarela de barco, varios telefonos móviles, especial tres Iphone.
Los premios otorgados de esta edición recayeron en:
ALVARO NUÑEZ al objeto mas original –SILLA DE RUEDAS
ANGEL NOTARNICOLA y JESUS CASAS al objeto mas contaminante –BATERIA DE BARCO
NOHOA GOMEZ y PEPE DAZA al objeto mas voluminoso, en este caso al no haber ningún elemento excesivamente grande se ha considerado el volumen total – 7 SILLAS DE TERRAZA
El XVI DÍA ECOLOGICO SUBMARINO esta organizado por el Puerto Deportivo de Benalmádena, la Delegación de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena, la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas y contará con el apoyo del Centro de Buceo Benalmádena, la Asociación Buzos Virgen del Carmen y el C.U.A.S. de Sevilla..
A las jornadas y posterior entrega de premios asistieron la Concejala de Playas, Turismo y Puerto Encarnación Cortes, la concejala de Asuntos Sociales Alicia Ladaga, Noemi Gutierrez, Vicepresidenta de la Federación Española – FEDAS
Este acontecimiento tiene como objeto principal el concienciar a los visitantes, navegantes, usuarios y todos aquellos que comparten y disfrutan del mar, la importancia de no arrojar objetos contaminantes y perjudiciales al ecosistema marino.