Se ha celebrado las 24 HORAS NAUTICAS “TROFEO COSTA DEL SOL” una de las regatas de crucero clásicas del calendario, que cuenta con la participación de 23 embarcaciones inscritas y cerca de 120 regatistas provenientes de toda la geografía andaluza.
Esta prueba organizada por el Club Nautico y Marítimo de Benalmadena y el Puerto Deportivo, cuenta con el patrocinio de Turismo y Planificacion Costa del Sol-Senda Azul y la colaboración de BMW Automotor y Starlite-Antonio Banderas.
Las condiciones meteorológicas del Sabado fueron buenas con vientos de Poniente que se mantuvieron con fuerza de 18-19 nudos estables que sumado al maravilloso dia de sol hizo que los regatistas tuvieran una jornada estupenda en el mar y disfrutaran navegando
El Comité de Regatas monto un recorrido costero con una distancia total de 6 millas cada vuelta.
El espectáculo que se veía desde el Puerto Deportivo de Benalmádena y desde diferentes puntos del municipio era maravilloso con las embarcaciones escoradas por el viento y con todo su velamen desplegado en busca de las marcas.
La regata tiene un formato original ya que este sabado se dio la salida a las 12’00 horas finalizando a las 20’30 hs teniendo las embarcaciones que realizar vueltas al recorrido ininterrumpidamente, pudiendo parar si lo consideraban necesario y volviendo a salir cuando querian incorporarse a la regata, teniendo en cuenta que cuantas mas vueltas dé la embarcacion mas posibilidades de victoria tiene.
El Domingo la jornada se presento igual a la anterior con el Poniente manteniendose durante toda la competición, el recorrido en esta ocasión fue un Barlovento-Sotavento de 3’5 millas
La embarcacion VIKINGO se convirtió en el ganador de la Clase ORC 1 y tambien se adjudicó el de vencedor absoluto de la Regata, dominando de principio a fin la competición.
En Clase ORC 2 el ganador fue la embarcación MITO y en Clase PROMOCION la embarcación MARAVAN 3.
La entrega de premios conto con la presencia de Encarnacion Cortes, concejala del Puerto, Antonio Sanz, Comodoro de la Real Liga Naval, Pedro Barrionuevo, Director Desarrollo Turistico y Manuel Jimenez, Gerente del Puerto