La gerencia del Puerto Deportivo de Benalmádena, ha anunciado la retirada en los próximos días de los aparatos de musculación al aire libre instalados en la Avenida Juan Sebastián Elcano a primeros del pasado mes de julio.
El gerente de la empresa municipal, Manuel J. Jiménez, ha recordado que la instalación era resultado del acuerdo para la realización de una prueba piloto entre la empresa propietaria de las máquinas de musculación, Vivepark, y el Puerto Deportivo de Benalmádena y que, tal y como se indicó en su momento, su ubicación era provisional y sólo para los meses centrales del verano, con el fin de ofrecer al turista aficionado al deporte la posibilidad de completar su actividad física de forma totalmente gratuita en un espacio al aire libre.
Jiménez ha señalado que es intención del Puerto Deportivo de Benalmádena estudiar en un futuro próximo una ubicación definitiva para este gimnasio al aire libre, que ha tenido una gran acogida entre nuestros visitantes, y que se han tomado en consideración las quejas de los vecinos de la zona a la hora de que el Puerto se plantee una nueva ubicación, ya definitiva, de cara al futuro.
A pesar de ello, la empresa municipal del Puerto, a través de su responsable, ha valorado muy positivamente la iniciativa, que ha tenido una gran acogida, razón por la que ha subrayado que en el futuro inmediato se buscará un acuerdo a largo plazo con la empresa propietaria de las máquinas para su emplazamiento definitivo en un lugar que cuente con el máximo respaldo por parte de vecinos, empresarios turístico-hosteleros y visitantes.