Este fin de semana tuvo lugar en aguas de Benalmádena la segunda edición del GREAT TUNA RACE un evento de Pesca Deportivo que contó con una participación extensa de embarcaciones.
En este evento de pesca recreativa responsable y sostenible se capturan los atunes rojos , se marcan con marcas electrónicas o convencionales y se devuelven al mar.
Con este marcaje se consigue ver todos los movimientos del Atún Rojo y así poder tener una noción exacta de sus zonas de estancia en los diferente momentos del año, así como su alimentación, etc.
También permite a los pescadores deportivos disfrutar de la pesca del Atún Rojo en esta época, donde esta prohibida su captura, y sentirse parte importante del mantenimiento de la especie en el Mediterráneo.
A la clausura de este evento, celebrada en el Hotel Alay, asistieron ademas de los pescadores deportivos participantes, el Alcalde de Benalmádena Victor Navas, la Concejala del Puerto Encarnación Cortes y miembros de la corporación local e instituciones vinculadas a la náutica y el mar.
En este evento no hay ni ganadores ni perdedores por lo que en la clausura se sortearon entre los participantes importantes regalos del Patrocinados principal REPSOL así como de Automotor Premiun BMW, Pescatun y Yachting Spain-Carpanaval.