Tres nuevas bombas de impulsión que mantendrán las aguas interiores del Puerto Deportivo de Benalmádena en óptimas condiciones, operan en la Dársena de Levante de la marina benalmadense desde principios de esta semana.
La concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha acudido esta mañana a la zona en la que se ha realizado esta actuación con la finalidad de explicar sus alcances. Según señaló, esta nueva estación de bombeo viene a resolver el problema de la calidad de las aguas del Puerto, que no recibían ningún tratamiento desde hace más de 15 años, y dotan a las dársenas interiores portuarias de unos 1.500 litros de agua de mar filtrada por minuto.
-“Este equipo de gobierno ha invertido en la instalación tres bombas para renovar las aguas interiores del Puerto Deportivo. Quiero recordar que hace más de una década que no operaba el equipo de bombeo de este punto del Puerto, motivo por el que hemos buscado una solución alternativa y económica que no sólo mejora la imagen de las aguas interiores, sin olores y más clara, sino que también tendrá un efecto positivo desde un punto de vista de calidad medioambiental”. Señaló.
Por su parte, Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, explicó que los trabajos para la instalación de estas bombas comenzaron hace meses, con un estudio de las características de los fondos, y un examen de las tuberías de impulsión originales bajo la Dársena de Levente, que fueron revisadas por unos robots equipados con cámaras que revelaron que se encuentran en óptimas condiciones al no haber sido apenas utilizadas desde la fundación del Puerto Deportivo de Benalmádena, hace más de 30 años.
-“Tras varios meses de trabajo, podemos decir que ya opera un sistema completo de renovación de agua del mar el en interior del Puerto, concretamente en su Dársena de Levante. Creo que hay que subrayar que es una buena noticia para el Puerto y para sus usuarios”. Recalcó.
Estas tres bombas, operativas desde hace unos días, se han instalado bajo nivel freático para la filtración y se nutren de agua de mar limpia. Desde la gerencia del Puerto se ha subrayado que todo el sistema de renovación de aguas del Puerto Deportivo de Benalmádena opera a pleno rendimiento por primera vez desde hace más de una década, con la repercusión positiva que ello tiene en el conjunto de la marina benalmadense tanto a nivel de imagen, como en lo relativo a su sostenibilidad medioambiental.