El gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez y el presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, José Antonio Macías, han presentado esta mañana en las dependencias de la Capitanía del puerto, el II Trofeo de la Regularidad, una competición de vela que se celebra por segundo año consecutivo y que espera congregar en su edición de este año a más de una veintena de veleros.
Esta competición, que se disputará a lo largo de todo el año en aguas de Benalmádena, está organizada por el Club Náutico de la localidad con el apoyo del Puerto Deportivo, cuyo gerente ha querido poner en valor la actividad náutica y el trabajo de promoción del deporte en general y de la vela en particular que se realiza tanto desde el club, como desde la dirección de la propia marina benalmadense: -“Se trata de continuar abriendo los deportes náuticos al conjunto de los ciudadanos para darlos a conocer y popularizarlos, además de que contribuyen a proyectar la imagen del puerto que, como saben, ha liderado la actividad náutica deportiva en la Costa del Sol en 2017”. Ha señalado, además de subrayar el alto nivel de los regatistas benalmadenses.
Por su parte, José Antonio Macías, ha resaltado que este Trofeo de la Regularidad nace como resultado de la inquietud de los patrones con base en Benalmádena por disputar más pruebas deportivas y dar una mayor continuidad a la náutica deportiva, además de constituir “un formato ideal para potenciar la vela Clase Crucero, rozón por la que en esta convocatoria podrán tomar parte veleros en las categorías ORC1, ORC2, Promoción y tripulación reducida”.
Macías ha adelantado que está previsto que la competición, que se celebrará el Sábado a partir de las 12.00 Hrs, se disputará en “dos o tres mangas” dependiendo de las condiciones climatológicas que, en principio contemplan vientos de 18 a 20 nudos, lo que podría complicar la disputa de la cita deportiva.