Las Playas y el Puerto de Benalmádena mantendrán, un año más, la totalidad de sus Banderas azules una vez que ADEAC, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor que las concede, hiciera público el pasado lunes sus galardones, que ostentan más de 500 playas en el conjunto del litoral español.
Un año más, las playas de Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, además del Puerto Deportivo de Benalmádena y la empresa Costa del Sol Cruceros, renuevan estas distinciones, un detalle que llama la atención especialmente, dado que el conjunto de la costa de Málaga pierde varios de estos galardones.
La concejala de Turismo, Puerto y Playas, Encarnación Cortés, ha puesto el acento en la importancia que para el municipio tiene mantener estos distintivos de calidad:- “No podemos aspirar a ser una referencia del turismo en España sin cuidar nuestro litoral, que es uno de los grandes activos turísticos del municipio”: Ha señalado.
-“Creo que cuatro años consecutivos manteniendo estos galardones deberían ser muestra suficiente de que no son fruto de la casualidad, sino de un trabajo hecho a conciencia por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente desde una gestión responsable de nuestros recursos”. Ha declarado la edil tras felicitar a la empresa Costa del Sol Cruceros, con base en el Puerto de Benalmádena, que es una de las dos únicas entidades en España que obtiene este reconocimiento “por la correcta gestión ambiental de su actividades”.
Desde la gerencia del Puerto de Benalmádena también se ha valorado positivamente la renovación de la Bandera Azul portuaria, según Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto, este reconocimiento “es un acicate para seguir trabajando en la apuesta por la sostenibilidad y la calidad del destino que se ha hecho en los últimos años”.