El acto, al que ha acudido el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado por la concejala de Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha contado con la presencia de un nutrido grupo de ediles, que han querido dejar constancia de la línea de trabajo transversal que preside la labor de gobierno de la corporación benalmadense: -“Este equipo sigue en su apuesta por la calidad del destino turístico, como demuestra la obtención de estas banderas azules, que se renuevan por segundo año consecutivo”. Ha señalado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.
“Estamos orgullosos de poder repetir unos galardones que eran una reivindicación histórica del sector. Todo ello con el añadido de que hemos recibido un reconocimiento muy especial.
Por su parte, Encarnación Cortés, edil de Playas, Turismo y Puerto, puso en valor el trabajo realizado en estos dos primeros años de legislatura: “Segundo año de gobierno y segundo año recibiendo Banderas Azules. Seguimos cumpliendo objetivos con el aliciente del reconocimiento al trabajo que en materia de playas adaptadas se está haciendo en la delegación. Una distinción que nos hace una especial ilusión y que nos anima para seguir trabajando en la misma línea”.
Concesión de las distinciones
La concejala de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Encarnación Cortés, acudió el pasado lunes al municipio gaditano de Rota, que acogió el acto de entrega oficial de estas distinciones que otorga Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a la calidad de las aguas de baño, la información, educación y gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios.
En el transcurso del acto, al que asistieron numerosas autoridades y representantes municipales de las localidades galardonadas, se entregaron un total de 107 distintivos de Bandera Azul, 90 para playas y otras 17 para puertos deportivos de Andalucía en 2017 -lo que supone un aumento de 14 y uno más, respectivamente, en relación con el año anterior-.
El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, incidió en el protagonismo de los ayuntamientos en la obtención de estas certificaciones y puso en valor la apuesta de las administraciones locales por "tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino" y por reforzar, cada año, la excelencia del litoral andaluz. En este sentido, apuntó que las banderas azules son "una garantía de sostenibilidad medioambiental, económica y social".